NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bajan accidentes por alcohol en fines de semana.
19/02/2016
Redacción
Para la directora administrativa de la Cruz Roja Irapuato, Ruth Herrera Garcidueñas, las medidas implementadas por la administración de Ricardo Ortiz son importantes, porque en lo que va del año, se han presentado 2 fines de semana que ellos pueden considerar tranquilos sin tantos reportes de accidentes.

“No te puedo decir que ha impactado, pero lo que si hemos visto que 2 sábados, sobre todo porque el sábado es el ‘coco’ para nosotros por la noche, han sido tranquilos y no los habíamos tenido, y es tranquilo el que no estén 5 ambulancia prestando servicios”, señaló.

Las medidas adoptadas por el gobierno municipal de incrementar la tarifa de las multas de la linea de vida, dice la directora de Cruz Roja, han sido buenas, porque así la gente comenzará a pensar antes de realizar una acción que pueda poner en riesgo su vida y la de los demás.

“La incidencia ha sido en atropellados, pero si se ha visto menos el uso de la ambulancia, entonces debe ser porque está disminuyendo, ojalá que la gente afectada lo entiendan, que es por bien de ellos y nos ayude en este problema que se vive en Irapuato”, señaloó Ruth Herrera.

En este mes y medio del año, dijó la directora de Cruz Roja, se han tenido sábados tranquilos sobre accidentes causados por alcohol y volante, los atropellamientos siguen como problema principal en la ciudad, donde se presenta uno al día.

Sin embargo, dijo, las medidas adoptadas por el alcalde Ricardo Ortiz, dan una pauta para suponer que en meses venideros los servicios que presta Cruz Roja puedan disminuir, ya que se espera que los ciudadanos al observar que la multa sale cara, busque medios para no manejar y beber al mismo tiempo.

Para terminar, dijo que esperan tener guardias tranquilas.

Fuente: a.m. Irapuato    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria