NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reactivan detección de ebrios al volante
19/02/2016
MOTUL.— La corporación anunció que este fin de semana instalará puestos de revisión con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad para detectar a conductores alcoholizados de vehículos.

La Policía Municipal reactivará el plan de retenes con alcoholímetro debido a que el sábado 13 y domingo 14 ocurrieron más de 10 accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

La corporación anunció que este fin de semana instalará puestos de revisión con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad para detectar a conductores alcoholizados de vehículos.

Jesús Enrique Osorio Bacab, director de Seguridad Pública en Motul, informó que el operativo alcoholímetro se iniciará hoy viernes y concluiría el domingo 21.

—El programa se reactiva luego de tres semanas de no implementarse.

—Gracias al programa del alcoholímetro se logra reducir en un 38% los accidentes causados por el alcohol, buscando concientizar a las personas para que no conduzcan en estado de ebriedad y fomentando el uso de “conductor designado” —indicó.

El titular de la Policía Municipal indicó que el pasado fin de semana sucedieron 12 accidentes de tránsito y en el 99% de ellos estuvo involucrado el alcohol.

Exhortó a los ciudadanos a no conducir bajo los efectos del alcohol, porque ponen en peligro su vida y la de quienes los acompañan, en caso de estarlo.

—Buscamos reducir el número de accidentes por alcoholismo en la ciudad con este programa —subrayó.— M.C.T.

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria