NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Analizarán las redes sociales para instalar el alcoholímetro
17/02/2016
Cecilia Conde
Las autoridades monitorearán la interacción en redes sociales para evitar que la gente evada el alcoholímetro.

La administración municipal hará un monitoreo en las redes sociales para determinar estratégicamente los lugares en los que se instalará el ‘Alcoholímetro’, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz. Aseguró que ese operativo se realizará en tres lugares de manera simultánea por las noches.

“Comenzamos el fin de semana pasado con un solo punto, pero lo vamos a incrementar hasta tres diferentes puntos en la ciudad y vamos a buscar que sea itinerante; es decir, en una misma noche podremos moverlo de un punto a otro para generar este efecto sorpresa que nos ayude a cumplir el objetivo”, aseveró.

Precisó que el programa ‘Tómate la vida en serio’ se estará cambiando de lugar para evitar que las personas, principalmente jóvenes, lo evadan. De Silva Ruiz recordó que será de jueves a domingo, cuando se implemente ese operativo en la capital del estado.

Así mismo, subrayó que la intención del programa es reducir el número de accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en 40 por ciento y recalcó que el llamado a los habitantes es que se manejen con responsabilidad.

El funcionario municipal señaló que el objetivo es crear conciencia entre los habitantes de que no se debe manejar cuando se han consumido bebidas alcohólicas, y no la detención.

“Al final, la intención del programa es salvar vidas, y pues con responsabilidad toda la ciudadanía: los jóvenes, los padres de familia… en fin, pues deben tomar esto como lo es y colaborar con la autoridad. La intención del programa no es afectar o perjudicar a nadie, la intención del programa, es salvar vidas, es evitar accidentes”, indicó.

Fuente: AM de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria