NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conadic firma convenio contra las adicciones en Sonora.
02/02/2016
El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar programas en materia de prevención y control de las adicciones.

Dicho convenio comenzará a operar un día después de la firma, y en seis meses se evaluarán los primeros resultados.

Al respecto, Kalb resaltó la responsabilidad de los alcaldes y las organizaciones civiles: “Estamos trabajando con los organismos sociales, académicos, empresarios, porque si no participamos todos no lograremos nada”.

Por su parte, la mandataria estatal llamó a todos los sectores de Sonora a redoblar esfuerzos: “Estoy segura que vamos a lograrlo, es una lucha que hay que emprender, que hay que fortalecer pero sobre todo reconocer que sí tenemos un problema y que cada vez los niños y niñas a edades menores están consumiendo alcohol, tabaco o algún otro tipo de droga”.

Durante el acto, en el que rindieron protesta los integrantes del Consejo Estatal Contra las Adiciones, ambos funcionarios se comprometieron a realizar acciones que promuevan el desarrollo del mismo, así como a impulsar la integración de Comités Municipales, para promover la participación de la sociedad, en coordinación con las autoridades del estado.

De acuerdo con los Centros de Atención Primaria en Adicciones, dicha entidad registró la mayor demanda de atención por consumo de mariguana, de enero a septiembre de 2015, con un promedio de 62.3 por ciento, casi el doble de la media nacional equivalente a 34.1 por ciento.

Fuente: La Razón.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria