NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concluye ampliación de horario para venta de alcohol
12/07/2010
Rocío Gallegos
El horario ampliado para la venta de bebidas alcohólicas concluyó el domingo, por lo que los negocios de ese tipo dejarán de operar sin la hora adicional que se les otorgó desde el 11 de junio del 2009 para los días jueves, viernes y sábados.

Esto fue dado a conocer ayer por el director estatal de Gobernación, Wilfrido Campbell, quien además informó que la administración estatal analiza una propuesta del comercio organizado de Juárez y la ciudad de Chihuahua para que se mantenga la extensión.

Esto probablemente se va a decidir hoy martes, dijo sin abundar en detalles de esa petición que de aprobarse sería la tercera prórroga que se otorga a la medida implementada desde el año pasado, con la intención de resarcir los daños provocados por el cierre de los establecimientos que se decretaron por la alerta de influenza humana.

En tanto se toma esa decisión, en todos los giros que expenden bebidas, ya sea bares, cantinas, hoteles, depósitos y tiendas de abarrotes, entre otros, se reduce una hora el periodo de operaciones en jueves, viernes y sábados.

Con base en lo anterior, las tiendas de abarrotes podrán vender cerveza hasta las 21:00 horas los jueves, viernes y sábados, y los demás días de la semana sólo hasta las 20:00 horas.

Las agencias de distribución, licorerías en tienda de autoservicio o de mostrador y depósito podrán despachar bebidas hasta las 22:00 horas; los restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, establecimientos de hospedaje y parque estacionamiento hasta la 12:00, pero de domingo a miércoles deben cerrar una hora antes.

Mientras tanto, los restaurantes-bar, salones de baile y de fiesta, así como los centros nocturnos, podrán estar abiertos hasta las 02:00 horas, y los demás días de la semana hasta las 01:00 horas.

Fuente: El Diario (Cd. Juárez)    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria