NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Jalcomulco y Tepatlaxco aplicarán programa Juventud Libre de Alcohol
21/01/2016
Xalapa, Ver; 21 de enero 2016.- Los ayuntamientos de Jalcomulco y Tepatlaxco suscribirán el acuerdo Juventud Segura y Libre de Alcohol con el Gobierno del Estado para conjuntar acciones y establecer acciones de prevención del alcoholismo y corrupción por consumo de bebidas embriagantes en menores de edad, ello luego que la LXIII Legislatura local les aprobó celebrar dicho convenio.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del tercer año de labores, el Pleno modificó el acuerdo emitido el 10 de junio de 2015 por el que se autorizó al ayuntamiento de Acayucan donar un terreno de propiedad municipal a favor de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para establecer que la donación de este inmueble será a favor de la Federación, con destino a la Semar para la construcción de las instalaciones de una base de operaciones para reforzar la seguridad en Acayucan.

Los legisladores avalaron que el ayuntamiento de Coatzintla enajene 12 terrenos pertenecientes al fundo legal en favor de igual número de personas a fin de brindarles certeza jurídica sobre los predios que ocupan.

El Congreso determinó que no tiene facultades para autorizar recursos o partidas presupuestales especiales al ayuntamiento de Cosoleacaque a efecto de que cubra una sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El ayuntamiento de Las Choapas enajenará 64 unidades vehiculares para poder pagar un laudo laboral a favor de las ciudadanas Mayerlín Mosqueda Leyva, por un millón 645 mil 689 pesos y para María del Pilar Martha Vélez Rodríguez, por 762 mil 445 pesos.

El poder Legislativo permitió que el ayuntamiento de Tuxpan done un terreno de 3 mil metros cuadrados a favor de la Federación para uso exclusivo de la Procuraduría General de la República.

Se autorizó al ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara para que disponga de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) ejercicio 2015, para que realice el pago por 261 mil 164 pesos por concepto de obligaciones financieras, registradas en la contabilidad municipal como deuda pública en la cuenta de pasivo provisiones a corto plazo, relativa al pago de derechos por descargas en cuerpos receptores de aguas residuales.

Ozuluama dispondrá también de recursos del Fortamundf para pagar un millón 195 mil pesos por concepto de diversos pasivos del ejercicio 2014.

El pleno legislativo autorizó a Tlacotalpan celebrar un contrato para la realización de una Asociación Público Privada en la modalidad de concesión del Servicio de Suministro de los Sistemas y Equipos de Iluminación Urbana, para la modernización del parque de alumbrado público con equipos nuevos de tecnología led, la

instalación de la totalidad de los equipos y el mantenimiento por la duración del contrato, con la empresa Alumbrado Público Especializado del Norte, Centro y Sur S.A. de C.V., por un plazo de 12 años.

Se permitió que el ayuntamiento de Córdoba otorgue la Concesión el Uso, explotación y aprovechamiento de espacios en la vía pública de ese Municipio para la Instalación de elementos estructurales conocidos como “Parabuses” a favor de las empresas Inmobiliaria Montori S.A. de C.V. y Multi Espacios Publicitarios S.A.

de C.V., por una vigencia de 16 años cada uno.

En la sesión los legisladores también autorizaron ejecutar diversas acciones a los ayuntamientos de Minatitlán y Maltrata.

Fuente: Veracruzanos.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria