NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán alcoholímetro en municipios de Guerrero.
21/01/2016
NTX/ACS/MMH
La Secretaría de Salud en Guerrero implementará a partir de febrero en los municipios con mayor población, entre ellos los turísticos, el alcoholímetro para disminuir las muertes por el abuso del alcohol.

El secretario Carlos de la Peña Pintos expuso que, de acuerdo al Consejo Estatal de Adicciones, las cifras en alcoholismo en las mujeres que cursan la secundaria y preparatoria están a la alza con el consumo en los hombres.

Al ponerse en marcha la Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, que será del 18 al 24 de enero, dijo que la aplicación del alcoholímetro se hará en coordinación con el Sector Salud a nivel nacional, la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a finales de febrero.

Ello en municipios importantes de la entidad como Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Zihuatanejo-Ixtapa y otros para disminuir las muertes por el abuso del alcohol.

Los operativos del alcoholímetro se harán de manera sorpresiva a pesar de que se opongan los turisteros, pues aclaró que es una norma preventiva y se hace para evitar muertes innecesarias en jóvenes en la etapa más productiva.

"A veces no nos podrá parecer porque estamos en un lugar turístico y porque vamos a perjudicar al turismo, pero no lo perjudicamos en lo absoluto, lo único que nosotros invitamos a que el que maneje no debe de tomar y que le toma no debe de manejar", precisó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2014-2015, de un universo de cuatro mil 781 estudiantes de secundaria y bachillerato en Acapulco el 47.8 por ciento de esa población estudiantil había consumido alcohol. De ellos 47.1 eran hombres y 50.5 por ciento mujeres.

“Tenemos que tomar medidas preventivas como es la implementación del alcoholímetro que se va a llevar a cabo a fines de febrero y esta es una iniciativa de la Federación a través de la Policía Federal, la SCT y la Secretaría de Salud federal”, precisó.

Fuente: Terra.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria