NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En 6 meses llegará a San Luis el programa "Conduce sin alcohol"
21/01/2016
Redacción
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En el primer semestre de este 2016 quedará lista la homologación del Programa Conduce sin Alcohol en todo el país, el cual hasta el momento funciona en 17 entidades federativas.

Este programa ha probado su efectividad en el Distrito Federal, al reducir en un 30 por ciento los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, dio a conocer la Secretaría de Salud.

"El alcoholismo es un grave problema de salud mundial al afectar a dos mil millones de personas. De ellos, 76 millones son dependientes, y dos y medio millones mueren al año a causa de esta adicción".

En México la situación es grave. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) 2014 la edad de inicio del alcoholismo es a los 10 años.

Además de acuerdo con la encuesta seis millones de adolescentes han tenido contacto con el alcohol, además de que se identificó que en este grupo de edad, las mujeres prácticamente ya igualaron a los varones en esta problemática.

La Secretaría de Salud además ha detectado que junto a los daños físicos y emocionales que ocasiona esta enfermedad, existen la destrucción del tejido social, así como repercusiones en el campo laboral.

Ante esto es necesario fortalecer el trabajo coordinado con los diferentes sectores de la población.

Fuente: El Sol de San Luis    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria