NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Harán “microzona” en Azcapotzalco.
12/07/2010
Fernando Martínez
Estaría ubicada en el paradero del Metro El Rosario: SSP-DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y las autoridades de la delegación Azcapotzalco analizan la posibilidad de conformar microzonas en las inmediaciones del paradero del Metro El Rosario y otras áreas conflictivas de la demarcación.

Asimismo, se están localizando inmuebles en donde se organizan bailes conocidos como perreos, los cuales van dirigidos a estudiantes de secundaria y en los que se expenden alcohol. En esta acciones, afirmó que el auxilio de las autoridades delegacionales es fundamental para la clausura de esos sitios.

Tras enfatizar que la colaboración interinstitucional es básica para bajar el índice delictivo en zonas de alta incidencia en la ciudad, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del DF mencionó quelos primeros resultados que arroja el Programa de Microzonas son alentadores con la disminución de índices delictivos; es por ello, agregó, que “debemos coordinarnos, analizar y diagnosticar, junto con los jefes delegacionales, las zonas que a nuestro criterio y de ellos son las de mayor riesgo”.

Mondragón se reunió con el delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas, y los jefes de sector de esa jurisdicción para analizar la posibilidad de conformar microzonas en esa demarcación y ayudar a reordenar áreas conflictivas.

En la reunión se informó que el programa en la demarcación busca mantener una colaboración permanente con todas las instancias para que, con el intercambio de información, se establezcan datos georreferenciales que permitan actuar.

El programa, detalló Mondragón, consiste no sólo en patrullar, sino en auxiliarse de las cámaras de video diseminadas en lugares considerados de alto riesgo, para observar posibles acciones delictivas u operaciones de personas sospechosas.

Vargas, invitado a la reunión de evaluación celebrada en la sede de la SSP, coincidió en la necesidad de colaborar permanentemente para la prevención y disminución de la incidencia delictiva en la demarcación.

Anunció también que la delegación dotó de alarmas conectadas al centro de emergencias de la demarcación a negocios de la zona, y que el departamento jurídico de su oficina coadyuvó en un curso de preparación para puestas a disposición, dirigido a policías preventivos.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria