NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativos previenen 65% de accidentes.
20/01/2016
Redacción
Los operativos antialcohol han contribuido a que haya una disminución de alrededor del 65 por ciento en los accidentes graves, dijo el subdirector de Seguridad Pública en San Pedro, Francisco Javier Rodríguez Puentes.

Mencionó que dichos operativos se implementan de jueves a domingo y se colocan los filtros en puntos estratégicos, y generalmente a partir de la tarde noche.

El funcionario indicó que actualmente, en promedio, se hacen unas 4 consignaciones por manejar en estado de ebriedad, cuando anteriormente se triplicaba el número de detenciones.

Si hay un estado de ebriedad probado mediante el Alcoholímetro, el conductor es trasladado al edificio de Seguridad Pública, certificado por el médico legista y se consigna a los Juzgados Administrativos para el pago de una multa de cerca de 7 mil pesos.

Rodríguez Puentes recalcó que debido a la aplicación de estos operativos y lo elevado de las multas, han disminuido sustancialmente los accidentes graves por la ingesta de alcohol, en algunos casos con fatales consecuencias.

Detalló que durante el 2014 se contabilizaron 10 accidentes con daños materiales de consideración y pérdida de vidas, mientras que en el 2015 las estadísticas cerraron con sólo 4 accidentes.

"Este año tuvimos pocos accidentes porque se aplica también el criterio. Si el conductor presenta aliento alcohólico, pero si se comprueba que la persona está consciente y puede manejar, no se consigna. Un oficial los acompaña o se le llama a un familiar para que vaya por él", declaró el entrevistado

No obstante, a que hay flexibilidad para los conductores, hay algunos que agreden a los oficiales y entonces son remitidos a los separos municipales por esa causa y no por haber ingerido alcohol.

El director de Seguridad Pública negó que los operativos antialcohol tengan un fin recaudatorio, al contrario, dijo son preventivos para evitar algún percance.

Fuente: Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria