NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden los regidores panistas alcoholímetro en Cuernavaca.
19/01/2016
Florencio Hernández
El regidor Jorge Pallares Morales envió una solicitud a el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo para que en la capital se inicie el Programa de Alcoholímetro, al igual que en Jiutepec; esto con la finalidad de prevenir accidentes viales y decesos relacionados con el consumo de alcohol.

"Se trata de una ley que está vigente desde el 22 de abril de 2015, cuando se publicó en el Periódico Oficial 5281. No es la aplicación del Alcoholímetro una materia opcional para el alcalde", manifestó el consejal del PAN.

Agregó que no se trata de una medida recaudatoria, sino de cumplir con la ley y evitar más muertes, lesiones y discapacidad entre los cuernavacenses y los visitantes de fines de semana.

"Sí es por el tema de salvaguardar vidas de los ciudadanos y de los adolescentes. Entendemos que este tema se quiso impulsar en la administración pasada, pero por falta de voluntad no avanzó el tema, por eso estamos pidiendo a el alcalde que lo analice".

En este sentido dijo que también corresponderá su análisis a la Secretaría y Contraloría porque el propio Gobierno del estado, a través del Congreso del Estado, instruyó a los municipios que se diera continuidad a este tema, tal y como lo establece la reforma realizada por los diputados de la legislatura anterior.

Así pidió que se adecúen los reglamentos relacionados con este tema, debido a que ya existe un orden superior que establece el orden que deben seguir los municipios.

Sin embargo, dijo que también es necesario crear conciencia entre los jóvenes para que consideren un conductor designado si van a ingerir bebidas alcohólicas.

Refirió la necesidad de iniciar una campaña preventiva de por lo menos cuatro meses en redes sociales en las que también se incluya la participación de los restaurantes a fin de darle difusión al programa para que todos tomen las previsiones correspondientes.

Fuente: El Sol de Cuernavaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria