NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Automovilistas reincidentes en alcoholímetro representan 20 %
15/01/2016
Emma Hernández Arroyo
Aseguró que si bien existen algunos pronunciamientos para que se reduzca el monto de la multa, existen otras entidades donde la infracción llega hasta los 50 mil pesos, como una medida para inhibir que las personas conduzcan en estado de ebriedad.

"Hay gente reincidente, ni siquiera es cuestión de dinero, debemos crear la cultura de la legalidad, se estima que cerca del 20 % de los automovilistas detectados en el alcoholímetro reinciden" expresó la regidora en entrevista.

Indicó que en caso de existir una modificación a la multa por alcoholímetro esta se tendría que hacer en el reglamento de Tránsito que se debe actualizar y armonizar con la nueva ley estatal de Tránsito y Vialidad. "La multa de más o menos 100 días de salario a la ciudadanía ha funcionando para reducir accidentes y muertes por lo mismo es un programa que funcionó y debería seguirse respetando".

Descartó que se tenga contemplado construir un torito en Córdoba, mismo que hasta ahora no se ha considerado necesario. Indicó que el operativo de alcoholímetro ya se retomó y está siendo aplicado de manera aleatoria.

La regidora llamó a los ciudadanos y automovilistas a fomentar la cultura de la legalidad, en el caso del alcoholímetro, se recomienda que las personas que consuman bebidas alcohólicas eviten conducir y así no pongan en riesgo su vida ni la de los demás ante un posible accidente.

Fuente: El Sol de Córdoba    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria