NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Clausuró el ayuntamiento 691 locales por vender alcohol adulterado.
08/07/2010
Claudia Aguilar
En lo que va de 2010, el ayuntamiento de Puebla ha clausurado 691 establecimientos y multado a otros 166 por diversas anomalías como venta de alcohol adulterado, presencia de menores de edad, falta de licencia de funcionamiento, documentación vencida y por operar en horarios no permitidos.

Así lo reveló el director de la Unidad de Normatividad y Fiscalización de la comun a, Héctor Hugo Ibarra Cadena, quien pormenorizó que en el periodo correspondiente de enero a mayo se realizaron 972 inspecciones a establecimientos de distintos giros comerciales del municipio.

Tales inspecciones a antros, bares, botaneros, cabarets, misceláneas, ultramarinos, supermercados, baños públicos y salones sociales concluyen que sólo el 13 por ciento de éstos operaba con documentación en orden y vigente.

Por ello, la dependencia impuso 691 multas económicas –que oscilaron entre los 100 y mil días de salario mínimo de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun)– y clausuró de forma temporal a 166 lugares.

Destaca el caso de cuatro de negocios donde fueron hallados menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.

Fuente: e-consulta    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria