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Desestiman amparos de IP por anuncios.
08/07/2010
Mariel Ibarra
Asegura diputado perredista que el reordenamiento de la publicidad exterior en el DF será justo.

Ciudad de México (07 julio 2010).- El diputado perredista y unos de los impulsores de la Ley de Publicidad Exterior, Víctor Hugo Romo, desestimó las amenazas de amparo que han realizado algunos empresarios y señaló que la ley aprobada hace una semana en la Asamblea Legislativa está "blindada".

"La Ley está blindada, sí hay licencias por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda otorgadas, pero son ellos a los primeros que se les está dando la oportunidad de participar en los nodos, es decir, sólo es un reordenamiento, se mueve de un lugar a otro.

"Ellos van a hacer los primeros que van a tener lugares muy buenos y estoy seguro que estas licencias tendrán mucho más ganancia, de los que tenían en los lugares donde están actualmente, no se les va a violar ningún tipo de derecho ni se les va atropellar el acto de autoridad que tuvieron", expresó.

Sin embargo, Romo llamó a los empresarios a actuar con prudencia y esperar a conocer en dónde van a estar colocados los nodos, pues aseguró que serán lugares "muy buenos".

El legislador señaló que será el viernes cuando la ley sea enviada al Jefe de Gobierno para que sea revisada y aunque reconoció que el Ejecutivo local tiene la facultad de realizar observaciones, hasta el momento no se tiene contemplado discutir el tema en el segundo periodo extraordinario de sesiones que se busca realizar a finales de mes.

"A más tardar el viernes se enviará la Ley al Ejecutivo y ya será de éste el que pueda observarla, si los publicistas están en pláticas con el Gobierno seguramente es porque piden que se hagan observaciones, pero el Gobierno tenía una propuesta mucho más rígida y fue en la Asamblea en donde ya se flexibilizaron ciertas posiciones.

"Mañana yo tengo un reunión con la Consejera Jurídica y ahí se van a ubicar si hay algunas observaciones por parte del Gobierno, pero hasta donde sé la Ley va y será en el Consejo de Publicidad Exterior en donde se resuelvan ya todos los cuestionamientos cómo abrir más vialidades primarias para corredores publicitarios", expresó Romo tras participar en un foro sobre Finanzas Públicas en el Distrito Federal, que se realizó en la Universidad Iberoamericana.

En días recientes, los publicistas negocian entre algunos legisladores y el Gobierno local que la ley pueda enmendarse para permitir más corredores publicitarios, anuncios en azoteas, así como la instalación de mantas en muros y fachadas, que quedaron prohibidos en la nueva legislación.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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