NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Molestan a vecinos bares cercanos al TEC de Monterrey.
07/07/2010
Cerca de diez locales se ubican a las afueras de la universidad y ninguna autoridad hace nada al respecto.

Restaurantes bar, snack bar, bar lounge y un sinfín de lugares donde se venden bebidas embriagantes, se ubican a unos pasos del Tecnológico de Monterrey, campus estado de México, en la Carretera Lago de Guadalupe, colonia Margarita Maza de Juárez.

Aproximadamente diez locales son los que venden comida y cerveza a los jóvenes tanto de la universidad como de las colonias aledañas; el horario para que sean atendidos es a partir de las dos de la tarde, aunque algunos abren más temprano.

Los días donde se llenan más estos sitios son los jueves y viernes, dos días que son ganancias para los dueños de estos pero molestias para la gente que habita esta colonia.

Uno de estos casos es el de Alma González quien indicó que "todos los fines de semana es lo mismo jóvenes que salen alcoholizados, molestando a los vecinos, se pelean o hacen sus necesidades en la calle, por lo que es incómodo estarlos viendo".

"Son lugares que no deberían de estar en esta avenida, ya que se ubican cerca de una escuela y eso genera que los jóvenes vengan a estos sitios única y exclusivamente a emborracharse", añadió.

En un recorrido que hizo El Universal Edomex, se encontró con estos bares cerca del Tecnológico de Monterrey y en algunos casos tenían afuera de sus lugares las promociones que se ofrecen.

Estos sitios no cuentan con estacionamiento, por lo que los jóvenes que van tienen que estacionar sus automóviles en calles aledañas y en algunos casos estorban la salida de los vecinos.

¿Qué dice el ayuntamiento?

En enero del 2010, en un comunicado se informó que el ayuntamiento realizaría una revisión de las condiciones en que operan 60 bares, cantinas y negocios que expenden bebidas alcohólicas y que cumplan con la normatividad vigente; de lo contrario serían clausurados, afirmó el presidente municipal, David Castañeda Delgado.

En aquella ocasión se señaló que dicha determinación se tomó debido a que existen bares y cantinas a menos de 150 metros de escuelas como el UNITEC y el Tecnológico de Monterrey, cuando la normatividad actual establece que sean 300 metros por lo menos.

El comunicado informó que este tipo de negocios se incrementaron en el municipio porque la anterior administración autorizó su funcionamiento. Entonces, el edil David Castañeda Delgado estimó que 30 por ciento de establecimientos de este tipo funcionan en forma irregular en Atizapán de Zaragoza, mismos que tenían hasta el 31 de marzo para cumplir con la normatividad.

Sin embargo, a unos días que cumpla el primer año de gobierno, de la presente administración los establecimientos se mantienen en los mismo lugares o hasta más cerca y las autoridades municipales no han hecho nada.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria