
Buscan regular nodo publicitario en la glorieta de los Insurgentes.
08/07/2010
Silvia Arellano
Silvia Arellano
La propuesta es red1 En breve llevarán la iniciativa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalinaucir de 47 a 15 anuncios y que sean del mismo tamaño.
México.- La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) presentó su propuesta de nodo publicitario en la glorieta de los Insurgentes.
En este sitio existen 47 anuncios de diversos tamaños, mantas y hasta electrónicos. Sin embargo, los empresarios pretenden dejar sólo 15 de un mismo tamaño.
Eduardo Molina, presidente de la AMPE, informó que en breve presentará el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
“Queremos homologar todos los anuncios a través de la colocación de mamparas de manta que se sujeten a tubos fijos en la vía pública, tal y como están en el Aeropuerto. Confiamos en que la Seduvi acepte este proyecto que busca limpiar la imagen urbana de la ciudad y brindar mayores condiciones de seguridad”, señaló.
Indicó que mientras se aprueba esta propuesta, los empresarios agrupados en la AMPE continúan negociando con los diputados y funcionarios del gobierno capitalino para mejorar la Ley de Publicidad Exterior, que se aprobó la semana pasada en la Asamblea Legislativa.
Molina manifestó la necesidad de construir más corredores publicitarios, así como permitir los anuncios en azoteas y la instalación de mantas en muros y fachadas.
“La nueva Ley de Publicidad Exterior tiene inconsistencias y contradicciones legales muy importantes con la Ley de Desarrollo Urbano. Sin embargo, antes de recurrir al amparo estamos luchando por alcanzar un acuerdo”, expresó.
Admitió que “nosotros somos parte del problema de saturación de anuncios y queremos ser parte de la solución; la ley aplicada como está, acaba con la industria y creo que eso no conviene a nadie”.
Sin embargo, confió en que durante el segundo periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa se revise la nueva normatividad para reordenar la industria. De acuerdo a diputados locales, con esta ley se pretenden recaudar alrededor de 200 millones de pesos al año por concepto de la publicidad exterior colocada en los nodos.
Fuente: Milenio
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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