
Ofrecen vino portátil en el Reino Unido.
07/07/2010
Ángel Rivas
Ángel Rivas
Aunque el costo respecto a una botella se eleva ligeramente, el nuevo 'vino portátil' ha ganado numerosos adeptos en la Gran Bretaña.
Un vino portátil llamado cup-a-wine, una de las tantas ideas que aparecen en el Reino Unido, fue desdeñada por el panel de la serie Dragons' Den, cuatro empresarios que compran innovaciones si las consideran rentables.
Sin embargo, este producto, una copita de plástico que contiene vino blanco, rosado o tinto francés y con una tapa de aluminio que lo protege, y que se asemeja al empaque de un yogur, ha logrado tener altas ventas en uno de los almacenes británicos más conocidos: Marks & Spencer.
Su inventor, James Nash, dice que la idea surgió al no tener una copa o un descorchador a la mano.
El concepto es una copa de 187 mililitros, un cuarto de botella de vino.
"Por el barullo en la tienda me imagino que se trata de un éxito y sobre todo porque para mucha gente representa el no tener que desperdiciar toda una botella de vino por una copa", dijo Nash en un comunicado.
Sin embargo, este tipo de conveniencias eleva el costo, ya que el mismo vino en una botella tiene un costo de 5.49 libras (100 pesos) y el paquete de cuatro copas plásticas con la misma cantidad del líquido cuesta 9 libras (180 pesos).
Al parecer esa diferencia no causa conflicto en el consumidor, ya que para el verano se trata de una buena idea para un picnic o una parrillada, al ser ideal para exteriores.
Fuente: Reforma
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
