
Impuesto a la cerveza el menos impopular.
15/10/2009
Unidad de Inteligencia
Unidad de Inteligencia
UIEE: Evaluando la propuesta recaudatoria para el 2010
El aumento al impuesto a la cerveza es el alza impositiva menos impopular entre los
mexicanos. Cuatro de cada 10 personas está de acuerdo en subir el Impuesto Especial sobre
Producción y Servicios (IEPS) a este producto de 25 a 28 por ciento.
El aumento al impuesto a la cerveza es el alza impositiva menos impopular entre los
mexicanos.
Cuatro de cada 10 personas está de acuerdo en subir el Impuesto Especial sobre Producción y
Servicios (IEPS) a este producto de 25 a 28 por ciento.
El trono al más impopular no contiene sorpresas. Siete de cada 10 rechazan el impuesto de
2% contra la pobreza, aun después de ser informados que esa erogación iría a los más
necesitados.
Así lo revela una encuesta realizada por la Unidad de Inteligencia de El Economista sobre la
Propuesta de Nuevos Impuestos presentada por el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre, como
parte del paquete económico 2010.
En una muestra realizada entre 1,000 personas en hogares, se encontró que el segundo lugar
en el podium de la impopularidad corresponde al cobro adicional de 4% a servicios de
telecomunicaciones. Sólo estaría dispuesto a pagarlo 11% de los entrevistados.
Al dividir la muestra en regiones, en la zona centro del país es donde menos gusta la idea de
pagar el impuesto a telecomunicaciones, que incluye servicio de Internet, televisión privada y
telefonía, pues 91% no está de acuerdo con este pago.
Aquellos que dijeron tener estudios universitarios son los que menos de acuerdo están con
pagar 4% en telecomunicaciones, sólo 8.2% lo aprueba.
Por su parte, 39% de los encuestados se mostró en favor de un mayor impuesto a los cigarros
y 21% respalda el alza en la tasa máxima del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas y
empresas de 28 a 30 por ciento...
Fuente: El Economista
Categoría: FISCAL
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