NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
ISEM lanza campaña para evitar uso de celular al manejar.
04/01/2016
El Universal
TOLUCA, Méx.- El 40% de los accidentes que se registran en el país se deben a que el conductor de un vehículo utiliza el teléfono celular mientras maneja, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México puso en marcha una campaña de concientización como parte del programa “Límite Seguro”, mediante la cual se distribuyen de manera gratuita morralitos en donde se deberá guardar el teléfono y cerrarlo para evitar distracciones.

“El propósito es prevenir accidentes y evitar decesos por esta situación, pero además se trata de quien sufre un accidente por emplear el teléfono celular mientras conduce, tampoco ponga en riesgo la integridad de terceras personas”, comentó el secretario de Salud, César Gómez Monge.

Cada hora en México mueren 297 personas en accidentes automovilísticos y el uso del celular frente al volante ocasiona el 40 % de ellos, dijo el funcionario mexiquense.

Para disminuir los 350 accidentes de tránsito que se registran al mes en el Estado de México, se puso en marcha el plan para sensibilizar a los mexiquenses sobre la importancia de poner todos sus sentidos en el volante.

Al sector salud le cuesta alrededor de 3 mil 500 millones de pesos los accidentes por el uso del teléfono frente al volante, debido a la atención hospitalaria que requieren las víctimas, lo que representa casi el 10 % del presupuesto.

"De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, las muertes que se presentan por accidentes vehiculares casi son la misma cantidad que los decesos que se registran por enfermedades cardiacas y vasculares; son iguales a los fallecimientos por padecimientos de cáncer, por lo que es urgente sensibilizar a la población", expresó.

Cuando alguien que conduce y usa el celular, reduce el tiempo de reacción ante eventos inesperados, como cuando un peatón se le atraviesa en la calle, frena más intempestivamente, lo que puede provocar un accidente, maneja más lento, tiene reacción tardía en las señales de tránsito, reduce la distancia de seguridad, entre otros problemas, dijo Gómez Monge.

Fuente: AM Guanajuato    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria