NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcoholímetro busca salvar vidas, no recaudar
03/01/2016
Aguascalientes.- El interés del alcoholímetro es salvar vidas, e incluso los mismos detenidos lo reconocen como una medida que debe tomarse para evitar accidentes. El director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, puntualizó que en la temporada decembrina, que concluirá con la celebración de la Epifanía, fueron los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el día 01 de enero, cuando más detenidos se registraron debido a que se excedieron en el consumo de alcohol, por lo cual se buscó garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos ebrios, como de sus acompañantes, evitando que continuaran manejando en dicho estado.

“Desde el día primero de diciembre se comenzó con este operativo en específico, aunque todo el año se hace, no con el afán recaudatorio, sino de cuidar que los conductores no manejen con alguna ingesta de alcohol, si es posible con nada; el interés es salvar vidas y evitar accidentes, porque generalmente son fatales y dejan gente lesionada, inclusive en estado vegetativo”, resaltó.

Apuntó que el protocolo es muy efectivo en todos los puntos de revisión, ya que se ha logrado disminuir el número de accidentes fatales relacionados con la ingesta de alcohol, lo que no se debe desmeritar o aplaudir, ya que no debería darse ningún hecho de este tipo.

“En este caso, yo creo que la gente, y sobre todo los conductores, han entendido y aceptado el programa; porque hasta ahorita se han aplicado las pruebas, y sobre todo en este espacio que va de tiempo no hemos tenido ninguna situación de queja o de renuencia a practicarse el examen de alcoholemia. Han entrado en conciencia que esto no es recaudatorio, sino para resguardarlos y protegerlos de que vaya a suceder algún accidente, y no tanto él, sino que vaya a lesionar a personas que no hayan ingerido nada de alcohol”, puntualizó.

Recalcó que pese a leves incidentes, en su mayoría los conductores han aceptado de buena forma a realizarse la prueba; si de acuerdo a la tabla marca que el grado del alcoholímetro da positivo, no se tiene miramientos con nadie, mucho menos con los choferes de transporte colectivo y de alquiler, quienes con cualquier señal de que ingirieron bebidas embriagantes, son detenidos y se manda el reporte a la instancia estatal correspondiente.

Fuente: El Heraldo Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria