NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Colocarán alcoholímetros en los baños de bares y antros.
15/12/2015
Juan Ramón Rosas
dad Juárez,Chihuahua.-El titular de la Oficina de Gobernación en la zona norte, Ángel Olivas Rico manifestó que los establecimientos deberán contar con anuncios que le especifiquen la cantidad de alcohol que ha ingerido, además de que éstos deberán colocarse en los sanitarios de hombres y mujeres con la intención de que siempre haya iluminación y puedan estar enterados, además, el propietario deberá contar con un alcoholímetro para hacer la medición.

El responsable de esta dependencia estatal, manifestó que además de los anuncios que deben de ser colocados en las paredes de los antros, donde les hagan saber el daño que les causa ingerir bebidas embriagantes, deberán colocar también esta señalización, pero en los baños, debido a que ahí siempre hay iluminación y se pueden leer correctamente.

En este anunció, deberá especificarle la medición de ingesta de bebidas embriagantes, señalarles que de .001 a .089 por ciento, está considerado como "Aliento alcohólico".

De .090 a .139 por ciento, está considerado como "Primer grado de ebriedad"; de .140 a .229 por ciento, "Segundo grado de ebriedad" y a partir de .230 por ciento de concentración de alcohol en la sangre en adelante, "Tercer grado de ebriedad".

Ante esto y para que los parroquianos estén consientes de las condiciones que conlleva esta situación, en donde podrán tener sanciones administrativas, multas, arrestos y detención de vehículo, y hasta posible demandas penales en caso de un accidente, el propietario del negocio, deberá contar con una alcoholímetro para hacerle saber a su cliente, la condición en la que se encuentra.

Dijo que estas medidas no son nuevas, pero que ya les hizo saber a las cámaras que se estarán pidiendo en los operativos, para que no les caiga como sorpresa al momento de solicitárselas.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria