NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo Alcoholímetro busca salvaguardar la vida de las y los chiapanecos
30/11/2015
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que durante la semana que comprendió del 22 al 28 de noviembre se aplicaron un total de tres mil 52 pruebas en el Operativo Alcoholímetro.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención que impulsa por todo el territorio chiapaneco.

“Con estas acciones, nos sumamos al Ejecutivo Estatal, con el objetivo de salvaguardar la vida y patrimonio de todas las familias chiapanecas”, señaló.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas informó que durante este periodo fueron consignadas tres personas ante el Ministerio Público, por conducir en estado de ebriedad.

Además, 62 resultaron con aliento alcohólico, aptos para conducir y 28 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Asimismo, indicó que en lo que va del año se han realizado 129 mil 121 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Finalmente, la dependencia subrayó que el grupo interinstitucional que opera en el exitoso programa preventivo está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Fuente: En tiempo Real    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria