NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Disminuyen accidentes con operativo Alcoholímetro.
01/11/2015
Abigail Salinas
Zacatecas.- Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que con el operativo Alcoholímetro, de abril a octubre, disminuyó 2.8 por ciento el índice de accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

Explicó que el Alcoholímetro es un operativo que se realiza cada fin de semana y tiene la finalidad de prevenir accidentes mediante la supervisión a los conductores.

Detalló que la visión principal del operativo es salvar vidas, independientemente del costo de la sanción, la cual puede ser de 120 días de salario mínimo.

El funcionario refirió que el operativo ha hecho reflexionar a las familias, ya que son los jóvenes quienes piden el vehículo prestado para salir a pasear; sin embargo, regresan a sus hogares ebrios y conduciendo el auto, lo cual pone en riesgo la integridad de éste, los acompañantes y los ciudadanos.

Agregó que quienes suelen conducir ebrios son jóvenes y adultos de 17 a 39 años.

Chávez González afirmó que el operativo continuará, pues buscan que la educación vial se convierta en una cultura, en la que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas no conduzcan.

Expuso que la colocación del Alcoholímetro es al azar, pues los jóvenes a través de las redes sociales se informan sobre la ubicación de las autoridades viales y buscan vías alternas para evadirlas, sin embargo, esto puede ser perjudicial para todos.

El director de DTTyV declaró que una vez que se detecta que el conductor tiene aliento alcohólico, se realiza una prueba, se resguarda el vehículo y luego se aplica la sanción correspondiente.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria