
Listo, el dictamen de espectaculares.
29/06/2010
Mónica Archundia
Mónica Archundia
Su ubicación y los tipos de anuncios que contendrán los nodos serán determinados por un acuerdo de Seduvi.
Prohibir los anuncios de propaganda en azoteas de edificios públicos o privados, en muros, bardas o fachadas, en vehículos, en casetas telefónicas, botes de basura, puentes vehiculares y peatonales, así como en estaciones del Metro, Metrobús y del Servicio de Transportes Eléctricos, es lo que se podría aprobarse en las próximas horas por la ALDF.
El anteproyecto de dictamen de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal considera que sea sólo a través de nodos y corredores publicitarios que se exhiba propaganda, así como en los casos que determine un Consejo de Publicidad Exterior que se pretende crear.
El documento, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, establece la creación de nodos publicitarios, es decir, espacios públicos delimitados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para instalar anuncios.
Su ubicación y los tipos de anuncios que contendrán los nodos serán determinados por un acuerdo de Seduvi que deberá publicarse en la Gaceta Oficial.
De acuerdo con el artículo 34 de la iniciativa de ley, en esos sitios sólo se podrán instalar anuncios autosoportados, adosados o montados en una estructura especial, y que podrán contener carteleras, pantallas electrónicas o anuncios de proyección óptica.
En casos excepcionales la Seduvi podrá otorgar permisos administrativos temporales revocables para el uso y aprovechamiento de nodos publicitarios, a cambio de la construcción, modificación o ampliación de infraestrucctura urbana, establece la iniciativa.
La propuesta también detalla, en su artículo 39, los corredores publicitarios Periférico, calzada San Antonio Abad, Tlalpan y las demás vías primarias que determine el consejo para instalación de anuncios en inmuebles de propiedad privada en la ciudad.
Fuente: El Universal
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
