NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Extienden horario de alcoholímetro.
18/09/2015
Juan Corona
CD de México.- A 12 años de su aplicación, la Secretaría de Seguridad Pública extenderá el horario para las revisiones del alcoholímetro. Como parte del reforzamiento del Programa Conduce Sin Alcohol, durante los fines de semana se ampliará en 3 de los 15 puntos de revisión y posteriormente se hará en todos.

Ernesto Canto, director de Prevención del Delito de la SUSPE, explicó que el horario normal de aplicación es de las 22:00 a las 04:00 horas, de jueves a domingo.

El cambio se realizará los sábados, con lo que el horario será de 22:00 a las 06:00 horas del domingo.

"La decisión es simple, porque a las cuatro de la mañana del viernes comienza la actividad, y nosotros dejamos de aplicar el alcoholímetro.

"Pero de sábado a domingo podemos alargar el alcoholímetro en la madrugada del domingo", apuntó Canto.

La Policía enfoca el programa a zonas comerciales y restauranteras, como Polanco, Condesa, Lindavista y San Ángel.

"Ahí ponemos los puntos porque es donde tiene la salida la gente que toma, y lo que buscamos es que tome conciencia de que si va a beber no debe manejar", puntualizó Canto.

Destacó que, a diferencia de hace 12 años, ahora los puntos de revisión son más notorios, con la intención de que los conductores identifiquen plenamente de qué se trata.

"Todos los puntos tienen un banner de identificación, conos para hacer el carril confinado, una carpa, una lámpara, reductores de velocidad y una mesa de trabajo", detalló.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria