NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alistan alcoholímetro para noche del 15 de septiembre.
11/09/2015
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento de Ecatepec aplicará la noche del 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia, el alcoholímetro para evitar que se presenten accidentes automovilísticos por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes en este municipio, que es el más poblado del país.

El alcalde, Sergio Díaz Hernández, anunció que el próximo martes se implementará el programa “Conduce sin alcohol” en puntos estratégicos del municipio, y en caso de no pasar la prueba los automovilistas permanecerán toda la noche en el Centro de Detención de Etílicos, al tratarse de una pena inconmutable.

En las principales avenidas de Ecatepec se instalarán las unidades móviles para realizar las pruebas de alcoholemia a los conductores y así detectar a quienes no están en condiciones de manejar, explicó el edil.

De enero al 5 de septiembre de este 2015, 965 automovilistas que excedieron el consumo de alcohol en la sangre fueron remitidos al Torito ecatepequense.

En ese lapso se han aplicado 5 mil 540 pruebas a los conductores que han pasado por los módulos itinerantes de Ecatepec. Además, 217 vehículos han sido remitidos al “corralón” municipal.

Los automovilistas que sobrepasan 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al Centro de Detención de Etílicos, también llamado El Torito, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto inconmutable, sin derecho a fianza.

Datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) establecen que los incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de 5 a 34 años y la segunda causa de orfandad a nivel nacional.

La puesta en marcha del programa ha permitido reducir hasta en 40% el número de accidentes provocados por el exceso de alcohol, según estimaciones de las autoridades locales.

El Torito de Ecatepec, está localizado en un área del Centro de Mando de la Policía Municipal, en la esquina de las avenidas Insurgentes y Juárez, en el centro de San Cristóbal, a espaldas de la alcaldía.

El presidente municipal, pidió a los padres de familia que durante los festejos patrios no le compren a sus hijos cohetes por el riesgo que existe de que sufran algún accidente.

“Nos interesa mucho el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y de todos nuestros vecinos. En el caso de las quemaduras, los menores son los más propensos a jugar con cohetes, lo que puede resultar hasta la pérdida de un dedo, la mano e incluso la vida. No queremos que arriesguen su salud”, comentó el funcionario local.

En estas fechas aumenta considerablemente el número de servicios prestados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que mientras un día normal brindan en promedio 15 servicios, en una noche de alta afluencia logran atender hasta 30 casos.

Fuente: El Universal (Metropoli)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria