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Alertan expertos daños por anuncios.
17/06/2010
Mariel Ibarra
El catedrático por la UAM Javier Covarrubias señaló que por tantos anuncios, la gente deja de prestarles atención.

Ciudad de México (17 junio 2010).- La saturación visual por publicidad afecta los canales de atención, generando problemas a nivel cognoscitivo y provocando más accidentes viales, así lo señalaron expertos en psicología ambiental y contaminación visual.

Patricia Ortega, académica e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, dijo que hay varias teorías que muestran que la contaminación visual satura los canales de atención, provocan problemas en la concentración y fallas en la memoria.

"La cantidad de anuncios que hay en la Ciudad provoca la saturación en los canales de atención, generando desde la falta de concentración hasta problemas a nivel de procesamiento", explicó la psicóloga.

Javier Covarrubias, arquitecto y catedrático de la UAM Azcapotzalco, señaló que el exceso de publicidad en las calles, quita efectos a los anuncios, pues la gente suele dejar de poner atención.

"Vemos la Glorieta de Insurgentes donde hay cuatro o cinco anuncios aglomerados, pero es impensable que la gente se pueda dar cuenta del contenido", expresó.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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