NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanzan programa "Conduce sin Alcohol"
09/09/2015
Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sinaloa.- Para formar parte de las acciones preventivas del Programa "Conduce sin alcohol", que lanzó el ayuntamiento de Mazatlán, cuatro empresas locales con giros de restaurante bar y centros nocturnos, firman convenio de colaboración con el propósito de salvaguardar la vida de las personas, a través de la aplicación del alcoholímetro.

Las primeras empresas que realizan convenio son La Ruleta, Bengala, Mil Amores y Clásico Mazatlán, quienes se comprometen a llevar a cabo acciones preventivas encaminadas a reducir el riesgo de accidentes por causa de manejar bajo el influjo del alcohol.

María del Rosario Torres Noriega, secretaria del ayuntamiento, explicó que las medidas implementadas consisten en entregar volantes informativos a los clientes al ingresar a los establecimientos con venta de alcohol, asignar un conductor que se encargue de trasladar a los clientes en caso de que éstos lo requieran, y ofrecer promociones para incentivar la medida de conductor designado.

A su vez, refirió que en el área de barandilla habrá una trabajadora social "que opera como enlace entre los familiares del infractor y la autoridad, para mantenerlos informados y evitar la incertidumbre y en la adquisición de un vehículo cerrado para el traslado de los infractores y con ello ofrecerles un trato más digno", dijo.

Recordó que en el 2014 se inició el programa de "Conduce sin alcohol", y en la actualidad han sido más hombres que mujeres, las que muestran con problemas altos de bebidas embriagantes en los puntos de revisión y que se envía al tribunal de barandillas.

Por su parte, el alcalde Carlos Felton dejó en claro que el programa "Conduce sin alcohol" no lleva un fin recaudatorio, pero los recursos que se obtengan derivados de las multas se aplicarán en las mejoras de dicho esquema. Las infracciones varían, pero pueden alcanzar los dos mil 800 pesos, mientras que en otras entidades llegan hasta los 12 mil pesos.

El arranque del programa "Conduce sin alcohol" se realizó en sala de cabildo, con la presencia de empresarios restauranteros, el secretario de Seguridad Pública, el Sector Salud, y regidores, entre otros invitados.

Fuente: El Sol de Mazatlán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria