Rechaza IP confinar publicidad a nodos.
15/06/2010
Maribel Ibarra
Maribel Ibarra
Acusan industriales que el Gobierno local busca controlar el negocio de la publicidad exterior y beneficiar sólo a ciertas empresas.
Ciudad de México (15 junio 2010).- Los empresarios de publicidad exterior rechazaron este martes la propuesta de establecer nodos para la colocación de anuncios en la Ciudad de México.
Los representantes de las principales empresas señalaron que con esto se confinarán los anuncios en plazas y parques, donde no tendrán el efecto que hoy tienen en las vialidades.
"No estamos de acuerdo con la extinción de la industria de la publicidad exterior, con la creación de nodos publicitarios, el Gobierno del DF no puede controlar el negocio de la publicidad exterior, no queremos que se estaticen los espacios publicitarios y menos que se liciten, porque de antemano sabemos que quienes ganarán son las trasnacionales", dijo Jorge Elizalde, integrante del Consejo de Industriales de Publicidad Exterior.
"Esta nueva ley no da certeza jurídica, no contiene artículo que garantice la participación de las empresas de la industria de la publicidad exterior en los nuevos esquemas propuestos. El periodo de transición que se establece para desmontar anuncios es inviable y, por lo tanto, insuficiente".
Durante el foro Regulación Seguridad y Sustentabilidad: Hacia una Ley de Publicidad Exterior en el DF, convocado por la Asamblea Legislativa, el empresario señaló que con la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se ponen en riesgo más de 150 mil empleos que genera el sector.
Los industriales también dijeron que con esta ley sólo se encarecerá este tipo de publicidad para las pequeñas y medianas empresas.
"¿A quién quiere beneficiar el Gobierno con extinción de toda una industria? ¿Por qué el Gobierno del DF quiere controlar la publicidad exterior? ¿Con qué empresas o consorcios ya pactó para controlar el mercado de la publicidad exterior?", cuestionó Elizalde.
Raúl González, presidente del Consejo, propuso que se continúe con el programa de reordenamiento y que se respeten los convenios firmados con la Seduvi en 2004 y 2007, además de la aportación de 10 mil pesos por cada uno de los anuncios inscritos en el programa, a fin de generar fondos suficientes para el desmantelamiento de los anuncios que estén fuera del convenio.
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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