NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tome precauciones, aplicará la SSPM Alcoholímetro aleatorio
02/09/2015
Jaquelin Hernández
Querétaro.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, durante septiembre incrementa un 15 por ciento el consumo de alcohol entre los ciudadanos debido a los festejos patrios.

Ante el panorama que se presentará en los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará y duplicará los operativos de Alcoholímetro, los cuales trabajarán aleatoriamente, es decir, no se tomará un horario, lugar y día en específico, esto con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Reconoció Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, que las riñas llegan a duplicarse este mes, principalmente el 15 y 16 de septiembre, ya que el consumo de alcohol es mayor.

Aunque no dio a conocer el número oficial de las riñas, puntualizó que podrían superar las 500 en un fin de semana, pero varia dependiendo la zona.

“La ingesta de bebidas alcohólicas nos incrementan por mucho las riñas y eso por lo regular por la práctica que ya se tiene (…); este tipo de eventos siempre se empieza a dar por esta causa. Entender que el derecho de una (persona) termina cuando inicia el derecho de otro”.

Asimismo, dio a conocer que mañana se tendrá la última reunión con el Ejército y las Policías Federal y Estatal para concretar detalles del operativo de fiestas patrias, que dará inicio este viernes.

Héctor Benítez especificó que en el operativo participarán aproximadamente mil elementos de seguridad municipal, y serán vigiladas las siete delegaciones donde se realiza el Grito de Independencia.

“Tenemos todo coordinado, se vigilará el día del Grito y el desfile, además de las celebraciones que se realizan en cada una de las delegaciones para establecer filtros de seguridad y evitar en la medida de lo posible contratiempos”.

En relación al robo al tren en Santa María Magdalena, el secretario negó que haya sido un robo, e incluso aseguró que la información que se le reportó es que el tren se encontraba en descanso en las vías.

“No, no, absolutamente nada de robo con el tren el día de hoy (ayer).

Al ser cuestionado sobre el número de reportes de robo al tren, sostuvo que esos datos los maneja la Procuraduría General de Justicia y no la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fuente: Plaza de Armas Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria