NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Orientan en Bachilleres sobre adicciones.
20/08/2015
Con el inicio de clases en los Colegios de Bachilleres de la Ciudad, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) llevó a cabo jornadas informativas en tres sedes de esta institución educativa.

En los plantel 4 de Culhuacán, en Coyoacán; el 6 en la Unidad Vicente Guerrero y el 7 en Leyes de Reforma, ambos en Iztapalapa, los alumnos de nuevo ingreso recibieron información sobre las consecuencias de ingerir sustancias psicotrópicas.

"Con el apoyo de modelos anatómicos que simulan los efectos de la abstención en bebés de madres que consumieron sustancias psicoactivas durante el embarazo, y de lentes simuladores de la embriaguez, aproximadamente 4 mil jóvenes de nuevo ingreso de tres planteles del Colegio de Bachilleres recibieron información sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas", informó el IAPA.

Estas acciones de información y prevención en los planteles educativos se llevan a cabo luego de los resultados de una encuesta que realizó el IAPA en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en 2012, en el que se detectó que los jóvenes piden saber más información sobre las consecuencias de ingerir cualquier droga.

"Los jóvenes manifestaron también la necesidad de saber a dónde acudir para recibir tratamiento, contar con información sobre cómo mejorar la comunicación con sus padres, reforzar su autoestima y seguridad, así como no ser criminalizados", informó la dependencia.

Durante los eventos que se llevaron simultáneamente en los tres planteles educativos, los alumnos pudieron observar videos informativos, platicar con especialistas y resolver sus dudas con respecto a la prevención del consumo de drogas.

Los datos de la Encuesta del Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México indicaron que el 14 por ciento de los estudiantes de nivel secundaria abusaron del consumo del alcohol, mientras que a nivel bachillerato el 34 por ciento indicaron que sí consumen.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria