NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instrumentarán en Zacapoaxtla el operativo alcoholímetro.
13/08/2015
José Rosas Cano
Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, este martes entró en vigor en Zacapoaxtla el operativo alcoholímetro, informó el director de Vialidad Municipal y Parquímetros, Everardo Alvarado Reyes.

Indicó que el Ayuntamiento compró los instrumentos con los cuales se medirá el grado etílico de los automovilistas, aunque evitó precisar cuánto recurso invirtió el municipio.

Así mismo, explicó que el operativo contemplará tres etapas, cuya multa o sanción dependerá del nivel de alcohol en la sangre de las personas, según lo indiquen los dispositivos en cuestión.

En ese sentido, puntualizó que el primer nivel involucra valores de alcohol del 0.010 al 0,079, denominado como “aliento alcohólico”, que es motivo de infracción. La segunda etapa se estableció como ebriedad incompleta, y va del 0.080 a 0.149, mientras que la tercera, ebriedad completa, con un valor de 0.150 hasta los 0.219.

Finalmente, Alvarado reyes dijo que con la instrumentación del operativo será posible evitar dudas respecto a la emisión de infracciones, pues los instrumentos de medición darán certeza sobre el grado de alcohol de cada automovilista.

Agregó que las personas que reciban alguna multa podrán solicitar un informe que muestre los resultados de la prueba en cuestión.

También dijo que en la primera etapa se procederá a la infracción, en la segunda etapa se procederá al resguardo de la unidad y su entrega a un familiar, mientras que en la tercera etapa de alcohol, se enviará la unidad al corralón y el conductor quedará detenido.

Fuente: municipiospuebla.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria