NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholimetro reduce 31% los accidentes en Irapuato.
12/08/2015
Nancy Venegas
IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Durante julio, la Dirección de Policía Vial realizó 13 operativos de alcoholimetría, con la finalidad de prevenir accidentes provocados por combinar el consumo de alcohol y conducir.

El dispositivo alcoholímetro es móvil con la finalidad de que no sea anunciada la ubicación y sean esquivados por conductores no aptos para manejar, durante julio fueron 145 las personas detectadas en estado de ebriedad, cuyo vehículo fue retenido por precaución; también se detectaron 226 personas con aliento alcohólico a las que les fueron emitidas recomendaciones.

Durante agosto, han sido detectadas 13 personas en estado de ebriedad, así como 33 con aliento alcohólico. Se continuará con el dispositivo, medida que ha logrado resultados como la reducción del 32 por ciento de accidentes relacionados con el alcohol.

Alfredo Torres Nohra, director de Policía Vial, informó que es durante los fines de semana que se implementa este dispositivo, debido a que es en esos días cuando se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, lo que conduce a mayor accidentabilidad.

"No estamos en contra de que la gente salga y se divierta, queremos que lo hagan de manera responsable, en caso de que pretendan beber, que haya una persona que pueda conducir, porque muchas veces se ven personas inocentes involucradas", dijo Torres Nohra.

Fuente: La Prensa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria