NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Detienen a 9 por no pasar alcoholímetro
10/08/2015
RAFAEL VIGIL
Ante el Ministerio Público fueron presentadas nueve personas que fueron aseguradas después de que rebasaran los niveles de alcohol permitidos para manejar un vehículo, esto después de aplicarles pruebas de alcoholemia en el “Operativo Alcoholímetro”.

Durante el fin de semana los oficiales remitieron a la bahía de revisión a más de 25 conductores, aplicando 36 pruebas de alcoholemia a aquellos que mostraron aliento a bebidas etílicas.

Así también, nueve vehículos fueron canalizados al corralón, mientras que se aplicaron cinco infracciones por cometer alguna falta al Reglamento de Tránsito, encontrándose entre las más recurrentes no portar el cinturón de seguridad, la falta de licencia de conducir, alguna placa de circulación o exceso de pasaje. De igual manera, los oficiales remitieron a una persona al Juzgado Cívico.

Los efectivos policíacos brindaron diversas recomendaciones a los automovilistas, esto para fomentar una cultura de la legalidad y materia vial, entre las que se encuentran: evitar hablar o mandar mensajes por teléfono celular mientras se conduce un vehículo, todos los tripulantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad y no manejar cansado.

Finalmente la dependencia invitó a los ciudadanos a manejar de manera responsable siendo respetuosos del Reglamento de Tránsito y los señalamientos de vialidad.

Fuente: Plaza de Armas Portal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria