NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lamenta Regidora que Centro Histórico sea una gran cantina
14/06/2010
Abelardo Rivera Santiago
El Centro Histórico de Oaxaca de Juárez ha dejado de ser un lugar cultural para convertirse en una “cantina”, lamentó la regidora de Industria y Comercio, María Elizabeth Acosta López al señalar que antros y centros nocturnos localizados en diversos sectores operan en la impunidad total.

En entrevista con TIEMPO, la funcionaria explicó que hasta han perdido la cuenta de los establecimientos que han abierto sus puertas recientemente, pese a la falta de permisos del municipio.

“Ya hasta se perdió el número de establecimientos que existen, porque hay tantos bares y antros que se están abriendo en diferentes sectores de la ciudad; en verdad, es alarmante lo que ocurre, sobre todo en el Centro Histórico que se ha convertido en una cantina rompiendo las reglas del municipio, ya que los dueños de esos establecimientos tampoco están pagando sus derechos”, indicó.

Acosta López mencionó que “es muy desagradable este tema, totalmente fuera de contexto, porque mucha gente se pregunta del por qué la autoridad no clausura estos lugares, y por increíble que parezca, mediante los operativos, hemos podido cerrar lugares. Por ejemplo, la semana pasada clausuramos en la Colonia Reforma algunos, pero al día siguiente, con toda impunidad, quitan los sellos y vuelven a abrir sin ningún respeto”, expresó.

Lamentó que a la ciudadanía no le interese respetar las normas y reglamentos, pues pese a las multas que existen y el cierre de sus establecimientos continúan operando, externó.

“Yo creo que aquí también tiene que haber una conciencia ciudadana, tenemos normatividad que nos rige y que regularmente tenemos que trabajar, porque nos da facultades para hacerlo; una de ellas es que al abrir un negocio, éste tiene que contar con una factibilidad que se llama uso de suelo, de estar a ciertos metros de una iglesia, de una escuela o institución de gobierno, pero desafortunadamente el ciudadano primero construye, se instala, inaugura, y después pide permiso”, enfatizó.

En cuestión de cómo opera el municipio para otorgar los permisos para los establecimientos denominados “giros negros”, dijo: “En esta administración casi no se han dado permisos para vinos y licores, hemos estado pendientes de no otorgarlos dónde no exista factibilidad, sin embargo se siguen instalando, aunque éstos, a la postre se clausuren, pero volvemos a lo mismo: rompen los sellos, valiéndoles todo, sólo se someten a amparos y ya. Y no hay necesidad, pues como ciudadanos debemos poner el ejemplo de que hay que respetar las leyes para ser respetados también”, puntualizó.

Fuente: Tiempo en Linea    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria