NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bares y restaurantes alistan menú.
10/06/2010
Rafael Montes y Geovana Royacelli
Cervezas de regalo por cada gol que anote México o bebidas al 2 por 1, entre las promociones.

Por fin, el Mundial llega mañana al DF y para algunos aficionados no hay mejor lugar para ver los partidos de México que el Salón Corona, en la calle de Bolívar en el Centro Histórico.

Manolo Penela, encargado de ese histórico lugar, donde una enorme fotografía refleja la pasión futbolística, aseguró que no habrá promociones ni descuentos. La tradición es más fuerte. Lo mismo opinan los encargados de cantinas como Dos Naciones, Bar La India, en el Centro Histórico, o La Cervecería de Barrio, el bar Guadalupe-Reyes o la cantina Los Remedios, en la colonia Condesa.

En algunos restaurantes, y por convenio con una empresa cervecera, por cada gol que México anote se regalará una cerveza; en otros, un caballito de tequila. Algunos ofrecen promociones del 2x1 o descuentos de hasta el 15%, como en el restaurante Charro, en la Condesa.

En otros negocios, el horario de los partidos del torneo mundialista los obligó a modificar su rutina, por lo que tendrán que abrir varias horas más temprano y modificar su menú para ofrecer desayunos y poder vender alcohol desde las primeras horas de la mañana, pues “el futbol sin cerveza no sabe”, dijo uno de los comensales.

Son los establecimientos pequeños los que más promociones y descuentos ofrecerán desde mañana. Es el caso del Saloncito Sol, en la calle de Motolinía, donde incluso contrataron a una persona extra para dar un mejor servicio a sus clientes futboleros.

Pantallas por doquier

Además de las megapantallas que el gobierno de la ciudad colocará en el Zócalo, algunas delegaciones ofrecerán el mismo espectáculo.

La inauguración y el partido entre México y Sudáfrica podrán verse en pantallas y proyectores que colocarán en sus instalaciones las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc.

Otras demarcaciones no descartaron la posibilidad de realizar alguna transmisión para sus habitantes.

Verificadores, alertas

En tanto, las áreas jurídicas de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez aseguraron estar listas para verificar que restaurantes, cantinas y bares no infrinjan la ley de establecimientos mercantiles.

Funcionarios de las tres delegaciones consideran que el Mundial es un tema para poner en alerta a sus equipos, sobre todo por ser viernes.

El primer partido de la Selección Mexicana contra el anfitrión, Sudáfrica, es también el primer partido de la justa mundialista y al menos desde las 9 de la mañana el alcohol empezará a correr en las calles de la ciudad.

Ante ello, la delegación Cuauhtémoc prohibió la venta de alcohol en tiendas cercanas al Ángel de la Independencia, tradicional sitio de festejo.

Además, 33 verificadores harán recorridos desde las 9 de la mañana, para supervisar que los casi tres mil establecimientos se apeguen al horario de sus licencias para vender alcohol.

Según la ley, algunos negocios pueden expender alcohol desde las 7:00 horas sólo si está acompañado de comida.

En la delegación Benito Juárez, en donde hay unos dos mil establecimientos mercantiles, se realizará un operativo con nueve verificadores.

Los operativos desde temprano en esa demarcación se realizarán durante el mes que dure el torneo de futbol.

En esas delegaciones, como en Miguel Hidalgo, donde también habrá un operativo aleatorio, las autoridades invitaron a la población a denunciar casos de expendio de alcohol a menores de edad o en sitios u horarios no autorizados.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria