NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro disminuye 60 por ciento incidentes vehiculares en San Juan del Río.
16/07/2015
Xitlali Isela Pérez Cruz
San Juan del Río.- La implementación del operativo alcoholímetro por parte de la la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha cumplido su objetivo al disminuir los accidentes hasta un 60 por ciento, informó el director de tránsito municipal Juan Martínez Hernández.

Señaló que los operativos de “Volante sin alcohol” y “Alcoholímetro” han dejado resultados favorables en su funcionamiento, asimismo indicó que de 10 vehículos que salen positivos un promedio de siete conductores son remitidos a la cárcel municipal por infringir la ley y uno o dos son menores de edad.

El funcionario aseguró que las multas van de los 30 a 60 salarios, sin embargo apuntó que si el conductor viene en estado de ebriedad la situación cambia, puede ser remitido a la cárcel municipal o trasladado al Ministerio Público

“Si te detiene el alcoholímetro se te multa dependiendo de los grados de alcohol, se verifica si el conductor es apto para manejar, se puede hacer simplemente una llamada de atención o una infracción, ya depende de la situación”, detalló.

Martínez Hernández manifestó que al detectar a jóvenes conduciendo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas se les aplica el mismo procedimiento, por lo que puntualizó que los padres de familia tienen que respaldar a los infractores.

“Si únicamente es por infracción los padres de familia no tienen mucho que ver, porque lo que se va a garantía lo que es la tarjeta y la placa, va a responder por el menor al acudir por su garantía. Si es de tipo penal, el padre tiene que intervenir por la situación jurídica que guarda su menor” precisó.

El titular de la dependencia reconoció que se continuará con los operativos correspondientes, y anunció que dentro de 10 a 15 se iniciará un nuevo operativo al servicio público, el cual consiste en especificar a los ciudadanos la responsabilidad de manejar un vehículo.

Por último el funcionario explicó que entre semana es difícil que un conductor sea remitido a cárcel municipal por el alcoholímetro, pero si enfatizó que normalmente los fines de semana es más frecuente la combinación de la bebida alcohólica con el volante.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria