
Inspectores extremarán vigilancia en los antros y bares de la capital.
09/06/2010
Rosy Gaucín
Rosy Gaucín
Tras los hechos de sangre que se registraron este fin de semana en el interior del Bar "Langostinos" en el centro de la ciudad, en donde dos personas resultaron heridas con armas de fuego, la autoridad pedirá a la Coordinación General de Inspección Municipal que esté al pendiente de la forma en que opera este establecimiento.
El síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, informó que no se tenían quejas de los vecinos en torno del funcionamiento de este negocio; sin embargo, dijo, se hace necesaria una inspección.
Señaló que se exigirá que en lugares con giro de bar se cuente con vigilancia en la entrada, que no se permita el acceso a menores de edad, que cumplan con los horarios establecidos y que no haya ruido que perjudique a los vecinos; asimismo, que no se genere caos vial.
Mencionó que es importante que la ciudadanía que se sienta afectada por situaciones que estén fuera de la norma municipal y que tengan que ver con este tipo de lugares, de manera inmediata haga el reporte correspondiente para que el Ayuntamiento pueda actuar.
Hechos de sangre
El domingo se registró un hecho de sangre en el interior del bar Langostinos, en el centro de la ciudad.
Vigilancia
A Inspección Municipal le corresponde vigilar que no se permita el acceso a menores a los antros o centros nocturnos y que se respeten horarios.
Se aprueba patente para venta de alcohol en miscelánea
Este martes, durante el desarrollo de los trabajos, la Comisión de Hacienda del Municipio dictaminó sobre la solicitud de un particular para la venta de bebidas embriagantes en una miscelánea que está ubicada en la colonia Azteca.
El síndico municipal, Arturo Kampfner Díaz, informó que se dio el visto bueno para que dicha solicitud sea votada el próximo viernes en el Cabildo.
Se analizó cada uno de los argumentos que fueron presentados por los solicitantes y se determinó que era viable la aprobación para dar el permiso; sin embargo, serán los regidores de las diferentes fracciones quienes finalmente dirán la última palabra.
Kampfner Díaz recordó que fue un matrimonio el que hizo la petición para poder contar con un mayor ingreso económico ante la crisis económica que se presenta.
Fuente: El Siglo de Durango
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
