NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bajan 20% accidentes de jóvenes por alcohol.
13/07/2015
Daniel Valdes
En lo que va del año se registra una disminución del 20 por ciento de las muertes ligadas al alcohol entre jóvenes, que fallecieron en accidentes automovilísticos, informó Carlos García Vega.

El secretario de la Juventud comentó que esta disminución se atribuye a la estrategia de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con los Ayuntamientos, para colocar más operativos antialcohol e incluso algunos restaurantes y centros nocturnos aplican esta medición a los clientes.

"Nosotros estamos convencidos y además fuimos quienes pusimos sobre la mesa esa propuesta, respecto a los operativos de alcoholimetría en todas las ciudades y sobre todo los fines de semana", indicó.

Hizo hincapié en que la tercera parte de la población está compuesta por jóvenes y en consecuencia, la mayor parte de los fenómenos sociales están en ese segmento.

García Vega indicó que la Secretaría de la Juventud planteó a la Comisión Estatal de Seguridad y a los 38 municipios para que se apliquen este tipo de medidas en festividades regionales, donde hay mucho consumo de alcohol.

Citó el caso de la feria de San Buenaventura, porque es en estas fechas cuando se incrementa la estadística de accidentes automovilísticos y donde la causa principal de las desgracias es el consumo de alcohol.

Fuente: Diario de Coahuila    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria