NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizarán en Torreón operativos “flotantes” de alcoholímetro.
07/07/2015
Sandra G. Gómez
Torreón, Coahuila.- El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Handam Huereca, anunció la puesta en marcha del operativo alcoholímetro en conductores circulando, ya no solo en puntos fijos como se venía haciendo los fines de semana.

En lo sucesivo cada patrulla podrá marcarle la parada a cualquier conductor y practicarle la prueba, para lo cual habrá cero tolerancia ya que lo que se busca es reducir los accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol.

Explicó que en dicho operativo, el cual entra en funciones este viernes, participarán los elementos de tránsito del turno nocturno, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de todos los que circulan por la ciudad, al retener aquellas personas que mediante una inspección se determine que no están en condiciones de manejar.

Recientemente la dirección de Tránsito recibió alcoholímetros de última generación que les permitirá controlar a los conductores de vehículos.

Mencionó, se establecerán operativos a las afueras de los centros nocturnos y recreativos, con el fin de poner orden en la vialidad y poder observar de manera oportuna a quien se encuentre en estado de ebriedad.

Indicó que será sobre circulación donde los agentes pondrán atención a conductas sospechosas en los automovilistas, las cuales, señaló en temporada vacacional se ven más debido a los festejos.

Asimismo dijo que en los fines de semana se extenderá la actividad del alcoholímetro hasta las 6:00 de la mañana.

Estos operativos flotantes contarán con aparatos nuevos para poder detener y hacer la prueba al conductor.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria