NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Uso de celular provoca más accidentes que el alcohol.
01/07/2015
Emilia Monreal
San Luis Potosí, SLP.- En los últimos cinco años han disminuido los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol: Aarón Salas. En la presentación de la edición 2015 de la Fenapo, se anunció que implementarán el programa "O tomas o manejas" coordinado con el INPOJUVE.

San Luis Potosí, SLP.- Para el empresario del sector de bares y discotecas, Aarón Salas Salas se incrementan más los accidentes automovilísticos por conducir e ir "chateando" o revisando el celular, que los casos por aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

"En los últimos cinco años han disminuido los accidentes por esta situación e incluso las mismas autoridades han dado a conocer que hay más accidentes por ir conduciendo y chateando en el celular, porque es una situación que se da en cualquier hora del día, por lo que es una situación que como ciudadanos debemos ser más responsables al respecto".

Salas Salas fue entrevistado luego de participar en la presentación de la edición 2015 de la Fenapo, en donde anunció que implementarán el programa "O tomas o manejas" coordinado con el INPOJUVE, además con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la participación de los taxistas se llevará a cabo la misma campaña del año pasado denominada "O tomas, toma taxi", con lo que se busca concientizar a los jóvenes y a la población en general de evitar conducir un automóvil en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, pensando siempre en los daños a terceros que pueden provocar, además del riesgo que corren con su vida.

Fuente: Plano Informativo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria