
Aseguran 37 mil litros de licor adulterado en destiladora ilegal de Altotonga
06/06/2010
Notimex
Notimex
Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales aseguró más de 37 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas en operativos realizados en Veracruz y Puebla.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, la primera acción ocurrió en una destiladora ubicada en Barrio Pancho Poza, en Altotonga, Veracruz.
En ese lugar se aseguraron 37 mil 697 litros de productos terminados consistentes en ron, charanda, brandy, destilado, aguardiente, licor y vodka, así como cuatro mil 400 litros de alcohol etílico.
El segundo operativo se realizó en el establecimiento denominado Destilados Especiales de Azúcares Nacionales y/o Impulsora de Ventas del Centro de México, ubicado en la Carretera Valsequillo, kilómetro seis, en el Barrio San Juan, en Totimehuacán, Puebla.
Los uniformados, al inspeccionar ese sitio, en coordinación con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), incautaron nueve mil 570 litros de alcohol etílico del 96.
Derivado de los operativos, las autoridades federales suspendieron ambos establecimientos por violar las normas mexicanas, así como la Ley General de Salud y sus reglamentos.
Fuente: Veracruzanos.info
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
