NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro opera con éxito en 20 municipios de Chiapas
23/06/2015
Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante la última semana el grupo interinstitucional que participa en el programa Alcoholímetro Preventivo aplicó dos mil 810 pruebas en los 20 municipios donde opera.

En el marco del programa integral de prevención, la dependencia estatal expuso que del total de pruebas aplicadas 23 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 16 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Mientras que tres conductores fueron consignados ante el Ministerio Público al resultar con más de 80 grados de alcohol en la sangre, lo que confirmó que conducían en estado de ebriedad.

Este exitoso modelo, el cual se encuentra certificado por el Instituto Karolinska de Estocolmo como parte del movimiento de Comunidades Seguras, opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

En el grupo interinstitucional participan la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayuntamientos Municipales, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Al señalar que durante el presente año se han aplicado 69 mil 483 pruebas, la PGJE exhortó a los jóvenes y adultos a no conducir bajo los efectos del alcohol, y recordó que los daños causados por esta sustancia van desde afectaciones a la salud, al entorno social y laboral.

También invitó a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Fuente: Chiapas Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria