NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro en zonas de balnearios
22/06/2015
José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Con alguna frecuencia algunos vacacionistas, provenientes principalmente del Estado de México y el Distrito Federal, acostumbran a ingerir bebidas embriagantes antes, durante y después de visitar los balnearios.

Así que no sería ocioso que se instalen alcoholímetros en el corredor donde se ubican los parques acuáticos, principalmente en la zona de Ixmiquilpan y Huichapan.

El delegado de la Cruz Roja, José Saade Kuri, respondió a la posibilidad de que los operativos de revisión también se realicen en zonas turísticas.

Contestó que por percances que han ocurrido anteriormente se sabe, por voz de los mismos involucrados, que ingerían bebidas embriagantes en el momento en que ocurrieron los accidentes.

Esto se debe a que existe el mal hábito, por parte de algunos paseantes, especialmente cuando se trata de jóvenes, de beber antes de llegar al balneario en el peor de los casos o durante su convivencia en el agua.

Al cabo pueden acusar de estados de intoxicación etílica que los hace inviables de manejar vehículos automotores.

Aun así se atreven a conducir, a veces a altas velocidades en la carretera de regreso a sus lugares de origen.

Se le preguntó la posibilidad de que las autoridades municipales u otras esferas de gobierno instalen puntos de revisión a los vacacionistas, sobre todo en la temporada de asueto que se aproxima.

Saade Kuri contestó que sería una buena iniciativa para inhibir el consumo y reducir los problemas en las carreteras.

Lamentablemente es una pésima combinación diversión alcohol y volante.

No obstante se llegan a ocurrir accidentes derivados de estos factores.

También sería recomendable que los propios administradores de los centros vacacionales dispongan de aparatos de alcoholemia.

Así como se hacen en los restaurantes y bares de la Ciudad de México donde de forma voluntaria los conductores pueden verificar el grado de intoxicación.

Así en los balnearios, las personas que han tomado algunas copas pueden checar por si mismo, las condiciones en que se encuentran.

Sin embargo, lo ideal es que no se ingiera ninguna cantidad de alcohol si se va a manejar porque se pone su propia integridad y la de los demás, señaló el delegado.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria