
¿Regularización o negocio?
02/06/2010
Alicia Téllez
Alicia Téllez
La Secretaría de Turismo del Gobierno del DF debe saber que la clausura de comercios inhibe las inversiones, y además de fomentar el desempleo genera el ambulantaje, la delincuencia y la violencia en nuestra capital.
Del cierre de restaurantes, nos dimos cuenta de manera directa durante un recorrido de trabajo que realizamos por el barrio de Garibaldi, a invitación de vecinos y comerciantes del lugar, y lo más alarmante es que hoy cientos de empleados ya no tienen trabajo.
Las autoridades del GDF se han extralimitado al exigir a comerciantes establecidos la observancia de normas y, aun cuando se les demuestra que se cumple con la ley, los funcionarios –en su necedad de corrupción y práctica de intereses– proceden a bajar las cortinas y cerrar puertas de antros y restaurantes, dejando a mucha gente sin empleo.
SANBORN’S Y EL MUSEO DEL ÁGAVE. Otro problema que nos manifestaron es que corren rumores –que muchas veces se convierten en realidad– que en la Plaza Garibaldi será instalado un Sanborn’s, cadena de restaurantes que, según los comerciantes, ya cuenta con la autorización de uso de suelo y toda clase de permisos.
¿Y que pasará con la imagen urbana, la tradición y las costumbres? Por lo visto a las autoridades del gobierno capitalino les vale un cacahuate que el lugar se convierta en zona de comercios transnacionales. De resultar ciertos los rumores, no nos extrañe ver en corto tiempo un Mc Donald’s o un Starbucks instalados debajo del Monumento a la Revolución.
A lo anterior se debe añadir otro hecho: fue construido un inmueble situado en la entrada principal de Garibaldi; lo han denominado Museo de Ágave, edificación que será, dicen, el gran atractivo. Pero ¿a quien será concesionado?
La verdad es que el Museo del Ágave rompe con el entorno, la imagen de lo que siempre ha sido en nuestra ciudad, de buen barrio, de cultura y demás tradiciones. El mismo ha roto con la imagen de la zona.
¡QUÉ BONITO! Es la forma que tiene el gobierno de la ciudad de festejar el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México. Sigan dejando sin trabajo a tanta gente que hoy forman parte del creciente desempleo.
Tenemos mucho que corregir en el 2012. el PRI está de regreso.
Fuente: La Crónica
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
