NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Sudamérica crecer en Asia con vino.
28/05/2010
AFP
En 2009, Chile colocó vinos en Hong Kong por 19 millones de dólares; Argentina vendió vinos por 5.4 millones de dólares en China.

Ciudad de México (27 mayo 2010).- Los vinos sudamericanos abren mercados en Asia.

Mientras Chile planea instalar una oficina de promoción en la región, Argentina enviará más misiones comerciales al continente, luego que las ventas de ambos países registraran crecimientos significativos.

"Hay un objetivo de trabajar el mercado chino, el mercado de Japón y el mercado de Corea. Para eso evaluamos que necesitamos una oficina regional en Asia," dijo Juan Somavía, director ejecutivo de Wines of Chile, la entidad que agrupa a los productores de ese país.

Para dicha tarea, evalúan los mercados de Shanghai, Hong Kong y Seúl, agregó Somavía, en el marco de Vinexpo, la feria de vinos que concluyó este jueves en Hong Kong.

"Claramente diría que Hong Kong es la alternativa que tiene más sentido", aclaró.

La delegación que planea instalar Chile en Asia el próximo año se sumará a las que ya tiene en Londres y Nueva York.

"La mayor diferencia que hay al vender vinos en Asia respecto de vender vinos en Europa y Estados Unidos es el conocimiento de los consumidores," expresó René Merino, presidente del directorio de Wines of Chile.

"El precio promedio de Chile en Inglaterra son 23 dólares, el precio promedio de Chile en Estados Unidos son 29, ahí ya tienes un 25 por ciento de diferencia, y en China, debemos estar en 31 dólares de precio promedio de exportación por botella", explicó Merino.

Actualmente, Asia representa menos del 20 por ciento de la demanda de vino chileno, pero va en aumento, dijo Jaime Rosello, gerente general de la bodega Neyen.

En 2009, Chile colocó vinos en Hong Kong por 19 millones de dólares, según cifras suministradas por los productores.

En vinos embotellados, Chile colocó 2.6 millones de dólares en Hong Kong durante el primer trimestre de 2010, y en China, 6.2 millones, donde se colocó por un valor un 85 por ciento superior al mismo período el año anterior.

Las colocaciones de vinos argentinos embotellados en China crecieron a 2.3 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2010, un 61 por ciento más que el mismo período el año anterior, según datos de Wines of Argentina, la entidad que agrupa a los productores de ese país.

En 2009, Argentina vendió vinos por 5.4 millones en China y por 2.4 millones en Hong Kong.

La presencia argentina en Vinexpo superó las 40 bodegas, según Ariel Menniti, gerente de Canadá, América Latina y Asia de Wines of Argentina.

Esta, comentó Menniti, es la presencia más grande que ha tenido dicho país en un evento de este tipo en Asia.

Las bodegas argentinas llegaron a este mercado junto con la entidad de Menniti y el Consejo Federal de Inversiones, una organización estatal que asiste a las pequeñas y medianas empresas de ese país en su salida a mercados externos.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria