Capacitan a personal de restaurantes y bares para ofrecer servicio responsable
27/05/2010
Fabiola P. Cañedo
Fabiola P. Cañedo
Grupo Modelo arrancó ayer el curso para meseros, gerentes y personas que venden bebidas alcohólicas en la La Laguna. El objetivo es concientizarles de que ofrezcan un servicio responsable, que aprendan cuáles son las obligaciones legales y cómo pueden cuidar al cliente.
La gerente de Consumo Responsable, Marcela Cristo, explicó que el curso fue desarrollado por Grupo Modelo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo, de modo que fuera del Distrito Federal, La Laguna es el primer sitio donde se implanta el programa.
"Si prestan un buen servicio no van a tener ningún problema en que se les va a ir la clientela, sino que el cliente va a regresar al sentirse cuidado y protegido por el mismo mesero o establecimiento que les está prestando el servicio", manifestó.
Señaló que, entre los puntos que se abordan, está la promoción de que no se venda alcohol a personas menores de edad, recordar la obligación de pedir una identificación oficial que demuestre que ya tiene 18 años ó más; comprender la concentración de alcohol en la sangre y cómo afecta de diferente manera, para que puedan espaciar el servicio ofreciendo bebidas sin alcohol, botanas, para que el cliente tenga un consumo responsable dentro del establecimiento.
Fuente: El Siglo de Torréon
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION