NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por siempre, Buchanan’s
26/05/2010
No soy bebedor consuetudinario. Más bien, como dicen por ahí, “social”: sólo de cuando en cuando, poco, y prefiero el vino tinto sobre lo demás. No me niego sin embargo a las bebidas espirituosas —si es que el término existe—, las que suelo disfrutar ocasionalmente, aunque esta semana tuve una experiencia que podría modificar en algo —o mucho— esa preferencia. Y es que hace un par de días comí con Maureen Robinson, la master blender de un whisky premium diseñado por ella misma, y comercializado en el mundo por Diageo, una de las corporaciones de la industria de bebidas alcohólicas más poderosas del planeta que también es dueña de la marca Johnnie Walker, aquella del británico en marcha.

Lo interesante de Maureen, la escocesa, es que es mujer —en un mundo dominado por hombres— y que diseñó su marca —Red Seal Label—, dándose un clavado en los archivos históricos del mismísimo señor James Buchanan, el creador de este elíxir combinado de maltas. Maureen extrajo los manuscritos originales, apenas legibles, e interpretó la mezcla original creada por aquel histórico master blender, creada para la realeza británica. Su Red Seal es una delicia.

Pero más allá del sabor de esta marca —caracterizada por tener atributos para ser degustada durante una comida—, llama la atención la finísima mercadotecnia que está conduciendo Diageo, a través de ésta y otras etiquetas. A nadie pasó desapercibido, por ejemplo, el concierto de Sting a favor de la educación que hace tres semanas se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas. Asimismo, la propia Maureen participó ayer en un par de eventos con audiencias seleccionadas cuidadosamente, uno de los cuales estuvo enmarcado dentro de la Semana Británica.

En mi opinión, el equipo mercadológico de Diageo se está posicionando como el más robusto y sofisticado en estas materias, lo que es un logro de Jaime Graña y del equipo mismo, que ahora está, todo, sujeto a los cazadores de talento por sus innumerables logros. ¿Alguien recuerda una marca de tequila que esté posicionándose con tanta solidez en el mercado del lujo aspiracional? No hay muchas, pero si existen, en esta industria habría que reconocer que Diageo de todas formas lleva la mano.

Fuente: Milenio    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria