NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Coahuila, al salir de antros jóvenes podrán 'calar' alcoholímetro
10/03/2015
José Reyes
Saltillo.- El objetivo es que los jóvenes que no estén en condiciones de manejar tomen conciencia y no lo hagan.

Buscando reducir los índices de accidentes en Saltillo, se va a iniciar en la ciudad un programa piloto donde los antros más concurridos cuenten con un servicio “voluntario” de prueba alcoholímetro, para convencer a los jóvenes que no estén en condiciones de conducir un vehículo de no hacerlo, informó Carlos García Vega.

El Secretario de la Juventud comentó que ya se tiene el contacto con algunos de los bares más concurridos por los chavos, a fin de poner en marcha este programa.

Explicó que esta prueba es voluntaria, donde el cliente al salir del establecimiento se la puede practicar, para que vea cómo anda antes de toparse con los operativos de la Policía Municipal y ahí tomar la decisión de irse en taxi a su casa.

El objetivo de esta medida es disminuir el número de accidentes fatales, donde jóvenes pierden la vida a consecuencia de la mezcla de alcohol y el volante.

El funcionario se refirió a la reciente visita del Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, quien vino a reforzar la estrategia que se aplica en Coahuila para prevenir los accidentes ligados al consumo de alcohol.

Comentó que hay muy buena respuesta en los diálogos que se han sostenido con los presidentes municipales, pues han visto con buenos ojos este programa preventivo.

“Todos aceptaron llevar a Cabildo la propuesta para endurecer los operativos antialcohol como una estrategia encaminada a disminuir las muertes de jóvenes ligadas al consumo de alcohol”, explicó.

En el 2014, se registraron más 280 muertes por accidentes automovilísticos, muchos de ellos de jóvenes y la mayor parte de éstos últimos derivadas del consumo de alcohol, reveló Carlos García Vega.

El funcionario ha dicho que aunque no es un número alto, como el de otras entidades y que ni siquiera está arriba de la media nacional, sí es de preocuparse por esta situación.

JÓVENES EN RIESGO

- Según datos de la Secretaría de la Juventud, en el 2014 se registraron más de 280 muertes por accidentes automovilísticos en Coahuila, muchas de ellas de personas jóvenes.

- El 30 por ciento de las muertes fueron ocasionadas por conducir bajo los influjos del alcohol.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria