NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reactivará Juárez revisiones de Tránsito para evitar borrachazos
04/03/2015
Dulce Rodríguez
Cd. Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, indicó que con el propósito de evitar accidentes automovilísticos, se volverán a reactivar las revisiones aleatorias por parte de la Dirección General de Tránsito.

El edil indicó que estas acciones son medidas precautorias que no limitan la libre circulación de los conductores, pues solamente revisan el estado físico de los mismos.

“Habíamos dicho que cuántas veces sea necesario estableceremos las revisiones aleatorias, no propiamente un reten sino revisiones con significado diferente, y a quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol u otra droga los detendremos”, señaló.

Serrano Escobar, dijo que junto a estas acciones, el Municipio impulsa otras estrategias para prevenir accidentes, como los programas de “Conductor Designado” y “Taxi Amigo”, que tienen como objetivo brindar seguridad a quienes están bajo el influjo del alcohol y deben trasladarse a sus hogares.

Mencionó que la mayoría de los comerciantes del ramo apoyan estas campañas y están conscientes “en no servir en demasía a quienes no pueden tomar”.

“Nunca se sabrá cuántos accidentes se están evitando pero estamos seguros de que con esas revisiones sí se evitan accidentes fatales, la sociedad lo ve bien y los padres de familia lo ven bien, y es una medida que va a continuar”, dijo.

El Presidente Municipal hizo una comparación con la ciudad de Guadalajara y señaló que a pesar de que Ciudad Juárez tiene menor cantidad de agentes de Tránsito y menos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, aquí se realiza el doble de las detenciones.

Como ejemplo, explicó que el año pasado esta frontera registró 7 mil 501 detenciones, mientras que en Guadalajara fueron 3 mil 600. Además, aquí son 460 agentes de Tránsito, en tanto en Guadalajara operan mil 800 elementos.

“Y sin embargo, es el doble de detenciones”, señaló.

El edil indicó que el tomar bebidas alcohólicas sin responsabilidad, es un problema social, pues los jóvenes no buscan otras alternativas de distracción, por lo que el Municipio ha trabajado y seguirá impulsando la cultura y el deporte, no sólo como distracción, sino como actividades sanas.

Fuente: http://entrelineas.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria